[oi-dev] Presentación, miniconsulta e interés participativo

Adam Števko adam.stevko at gmail.com
Tue Sep 5 07:19:08 UTC 2017

Hola Echeley,

bienvenidos a la communidad OpenIndiana. Nuestro idioma principal es ingles.

> On 4 Sep 2017, at 05:36, Echedey López Romero <elr at disroot.org> wrote:
>
> Buenas noches desde España.
>
> Llevo tiempo haciendo seguimiento a este proyecto, nunca he profundizado
> en la participación por falta de tiempo pero he llegado a instalar el
> sistema operativo OpenIndiana y leido algo de la documentación.

Comentarios bienvenidos.

> Me he percatado de que recientemente se han retirado dos distribuciones
> de IllumiOS y que la paquetería de OpenIndiana está algo escasa, lo cual
> me entristece.

Puedes elaborar? No tenemos todo, pero la mayoría del software común se puede encontrar en los repositorios. Siempre estamos buscando nuevos colaboradores.

> Tengo la intención de participar en el proyecto, en la medida de lo
> posible, portando software. Principalmente a las arquitecturas 64 y 32
> bits. Si se tiene la intención de alguna ARM podría colaborar (dispongo
> de una RPI 3).

Estamos siempre dispuestos a ayudar. Los esfuerzos de portado de software son bienvenidos. Para ARM contactar a illumos developer mailing list.

Somos comunidad pequena, pero podemos ayudarte a aprender. Tenemos documentacion en https://wiki.openindiana.org y https://docs.openindiana.org.

> Si hay algo que pueda hacer por favor, avisadme. Me tenéis a disposición
> en ciertas ocasiones por aquí, por MATRIX (matrix.org) como
> @cppms:matrix.org y por XMPP como citoplasmax at movim.eu.

Usamos IRC #oi-dev @ irc.freenode.net o esta lista.

P.S: Lo siento por mi español, todavia estoy aprendiendo (estoy basado en Barcelona)

Adam